lunes

Saber Buscar


No voy a realizar un repaso de la historia de la serigrafía, ni exponer datos técnico, ya que de eso está plagada la web, lo que me interesa es proporcionar datos útiles que le haga más facil la vida laboral a aquellos que tienen alguna necesidad gráfica.
La serigrafía como todos sabemos imprime sobre todo tipo de materiales, medidas y formas, pero existen diversos tipos de objetos que son más propicios para una tecnica de impresión que para otra.
Las remeras se pueden imprimir en un taller de serigrafía, sin ir más lejos nosotros imprimimos remeras y chombas para empresas que quieren que sus empleados tengan el logo de la misma en su remera, camisa o buzo (en invierno) en este tipo de talleres se tiene la famosa "calesita" de impresión la cual permite imprimir remeras armadas, pero esto limita normalmente a un logo delantero o a la espalda impresa.
¿ Pero que sucede cuando lo que se requiere es imprimir toda la remera?, como por ejemplo unas líneas de arriba hasta abajo, remeras desarmadas con dibujos que cubran una gran superficie de la misma, imprimir género para la confección posterior de camisas o remeras, imprimir tela por metro, etc...
En ese caso sin dudarlo se deben dirigir a una "Estampería", donde se dedican exclusivamente a todo lo que tenga que ver con tela a gran escala, si bien el sistema de impresión sigue siendo Serigráfico, los elementos cambian rotundamente comenzando por la malla de la matricería, maniguetas o "raquetas", tintas, etc...
Así que ya saben remeras armadas, logo a pocos colores en la delantera o la espalda, taller de serigrafía, todo el resto Estampería o taller de estampado, y así lo deberían buscar en los buscadores de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario